Cómo reclamar un registro crediticio ante Buró de Crédito

 Cómo reclamar un registro crediticio ante Buró de Crédito


¿Cuándo fue la última vez que revistaste tu Reporte de Crédito Especial de Buró de Crédito?

Es muy recomendable saber qué información tienes, cuál es su estado y si no reconoces algún dato, o no estás de acuerdo con algún registro en el documento ¿sabías que puedes ingresar una Reclamación?

Por ley, tienes derecho a presentar hasta 2 reclamaciones al año sin costo. En una sola Reclamación, puedes objetar la información de todo tu Reporte de Crédito Especial si así lo deseas.

El proceso para iniciar una Reclamación es muy sencillo. Necesitarás obtener tu Reporte de Crédito Especial, es gratis una vez al año. Si ya tienes uno, revisa que no tenga más de

90 días de haber sido emitido.

Para poder obtenerlo Ingresa a www.burodecredito.com.mx, selecciona si eres un consumidor (persona física) o una empresa; ve a Reporte de Crédito Especial y cuando te llegue por e-mail regresas a la página web y seleccionas la pestaña de Reclamaciones. Completa un breve formato como indican las instrucciones y copia los documentos que respalden tu Reclamación en caso de contar con ellos.

Una vez que Buró de Crédito recibe tu Reclamación, esta se le envía al Otorgante de Crédito correspondiente para que la analice y resuelva. Mientras la Reclamación está en proceso, se incluye en el Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.

  • En caso de que el Otorgante de Crédito considere la Reclamación como procedente, Buró de Crédito modificará tu historial crediticio de acuerdo con dicha resolución.
  • En caso de que la Reclamación salga como improcedente, el Otorgante de Crédito debe presentar evidencia que respalde su postura.
  • Si el Otorgante de Crédito no responde a la Reclamación, Buró de Crédito hace la corrección a tu historial crediticio como se lo pediste en la Reclamación.

Buró de Crédito envía la respuesta de Reclamación en un periodo no mayor a 29 días naturales contados a partir de que recibe la Reclamación.

Aprovecha tu visita a la página de Internet de Buró de Crédito para conocer las otras herramientas que hay para ti: Mi Score, Alertas Buró, Alértame, Acredita-T, Bloqueo y Tu Asesor; muchas son gratuitas.



                                   

 

      CONTÁCTANOS
   5550262600


Comentarios

Entradas populares