Redes sociales impulsarán la venta de vivienda este 2022
Redes sociales impulsarán la venta de vivienda este 2022
Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado. Diversos especialistas indican que para este 2022 predominarán las redes sociales para impulsar al sector de la vivienda ya que generan contacto directo con el consumidor y se optimizan resultados y costos a largo plazo. Las redes sociales son el futuro del sector, ya que son la mejor herramienta para construir la marca personal, indispensable para que los profesionales inmobiliarios se den a conocer y generen conexión y confianza. Se dice que los que están interesados en adquirir un inmueble ya no compran a empresas, sino a personas, por lo que se espera que este año se normalice la compraventa de propiedades por canales digitales.
Facebook será la plataforma en que se concreten más ventas de propiedades, ya que permite una mejor conexión con el consumidor final.
Además de esta red social, Instagram que muestra en imágenes las amenidades, después LinkedIn y Twitter.
“La gente ahora está más enfocada en las redes sociales y confía más en canales digitales, por lo que buscaran inmuebles ahí.
El metaverso de Facebook jugará un papel importante en el desarrollo de nuevas experiencias. Este mundo paralelo al real en cuyo interior podrán interactuar las personas entre sí y con el entorno (mover objetos, desplazarse...) y al mismo tiempo, desde el que se podrá interactuar con el mundo real (comprar, trabajar, controlar dispositivos...)
Otra tendencia que estará presente este año es la vivienda de formato pequeño, esto debido a que hay más personas buscando este tipo de propiedades.
Son unidades de 30 a 50 m2, tienen un espacio definido para el trabajo o estudio, y la generación que más buscará vivienda es la de entre los 25 y 35 años de edad.
Se están buscando viviendas dependiendo de factores socio demográficos y de compra, los dos sectores son entre $850,000 y $2 mdp y entre 11 y 15mdp, dependiendo si buscan vivienda nueva, usada o preventa.
Comentarios
Publicar un comentario