Burbuja Inmobiliaria
BURBUJA INMOBILIARIA
¿Qué es?
Es un alto precio en el mercado de bienes raíces y su formación se debe a la valoración de los activos. Su incremento se fundamenta básicamente en la especulación y en la idea de adquirir bienes para luego vender a mejor precio, aprovechando precisamente ese incremento de los precios.
Se compone de 2 Etapas
Incremento:
El precio de los inmuebles genera la entrada de nuevos inversores y especuladores cuyo objetivo es maximizar los beneficios, esto ocasiona expectativas positivas en el mercado.
Decremento:
El precio de las propiedades disminuye abruptamente provocando pérdidas para las constructoras, inversores y consumidores.
La mejor forma para detectar si se está formando una burbuja es estar alerta de los índices clave del sector, como el incremento desmedido en la compraventa, sin que esté respaldado por la economía, determinar si existe una relación de largo plazo entre el precio que registran las propiedades, así como el valor de sus determinantes estructurales que puede componer el valor fundamental de los inmuebles. Cuando hay interacciones anormales entre el incremento del precio y elementos cruciales del mercado, es cuando se puede detectar la existencia de una burbuja inmobiliaria.
Comentarios
Publicar un comentario